whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

Guía de Redacción para Semana Santa

En Guzmán Dibella sabemos que cuando pensamos en la Semana Santa, vienen a la mente de la mayoría tanto las actividades religiosas de esa época del año como las vacaciones.  No obstante, desde el punto de vista del uso de la lengua hay consideraciones particulares.  En primer lugar, según el Diccionario de la Real Academia Española,  “la Semana Santa es la última semana de la Cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.” Este es un buen punto de partida porque no tiene una fecha fija, depende de la Luna: el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera será el Viernes Santo.

Incluimos en esta entrega dos referencias para consulta sobre la Semana Santa.  La primera de ellas es sobre el uso de las mayúsculas y minúsculas en expresiones relacionadas con ella, para consultarlas, clic aquí; la segunda incluye una interesante descripción de términos relacionados con toda la festividad religiosa que comienza en la Cuaresma y termina en la Pascua, e incluye la Semana Santa, con su descripción y con el uso correcto de mayúsculas y minúsculas, para consultarlas, clic aquí.

Así mismo, incluimos una referencia para el uso de mayúsculas en general que esperamos le sea de utilidad, y damos crédito a las fuentes originales de información. Para consultarla , clic aquí.

El uso correcto de nuestra lengua nos permite expresarnos mejor, no solo como intérpretes o traductores profesionales sino como hablantes del español.

Compartir
Mostrar
Ocultar