whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

Para agradecer a tus Traductores e Intérpretes

La relación entre los contratantes y los intérpretes y traductores tiene características particulares, como los tiene cualquier relación entre contratante y profesional independiente (recordemos que al menos en México la mayoría de los intérpretes y traductores trabajan por su cuenta). Obviamente, el contratante recurre al intérprete o al traductor cuando necesita sus servicios, y obviamente el traductor e intérprete decide con base en sus necesidades personales y disponibilidad si se involucra en el proyecto o no.

En este tipo de relaciones suele ser difícil construir lealtades, tanto del profesional independiente hacia el contratante como a la inversa.  Conformar un equipo leal con relaciones fructíferas a largo plazo, por consiguiente, representa un reto todavía mayor.

La honestidad y transparencia abonan a relaciones laborales a largo plazo en este esquema, sin embargo, el reconocer el esfuerzo y desempeño del profesional independiente es tan poderoso como lo es al trabajar con empleados propios.

Soyentrepreneur.com publicó 16 recomendaciones para agradecer al equipo, y aunque algunas recomendaciones no son totalmente transparentes para nosotros, hay otras que sí. Porque de acuerdo con un estudio realizado por Globoforce, el 67% de los empleados se sienten motivados cuando los niveles gerenciales reconocen su trabajo; el 78% afirma que trabajaría mejor si sus contribuciones fueran reconocidas más información aquí . Entonces, agradecer no es únicamente algo social sino algo que contribuye a la productividad y clima laboral. Y esto por supuesto aplica a cualquier persona que realiza un trabajo, ¡intérpretes y traductores independientes incluidos!

Las recomendaciones de Soyentrepreneur.com son, a la letra:

  1. Pregúntales a tus empleados qué quieren
  2. Cambia tu máquina de café
  3. Regala tiempo
  4. Cede el buen lugar de estacionamiento
  5. Facilítales la vida
  6. Reconoce seguido
  7. Valora el bienestar
  8. Hazlo divertido
  9. Da comida gratis
  10. Ofrece comodidad en los cubículos
  11. Escribe una nota
  12. Reconoce el buen trabajo
  13. Haz que los de arriba lo sepan
  14. Presta atención
  15. Considera el dinero
  16. Sólo dilo

Algunos, obviamente, no aplican como cambiar la máquina de café o ceder el lugar de estacionamiento; sin embargo, facilitarnos la vida, pagar una tarifa justa, escribir una nota, hacer el trabajo divertido, comunicarse claramente y con respeto, ofrecer buenas condiciones de trabajo, reconocer, preguntar y agradecer, aplican, ¡claro que aplican! Y aun cuando trabajemos como independientes y aun cuando contratemos a profesionales independientes, reconocer a los demás es una buena forma de construir relaciones duraderas con un mayor nivel de transparencia y lealtad. ¡Ahora que se acerca Navidad, es buen momento para comenzar a agradecer a nuestros traductores, intérpretes y contratantes!

 

home-sect3

Compartir
Mostrar
Ocultar