whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

Diccionario de Lunfardo y Otras Cosas

Diccionarios en Línea Bastantemente Útiles

Los traductores e intérpretes profesionales solemos referirnos a todas las fuentes disponibles para realizar nuestro trabajo. Los diccionarios impresos y en línea son parte de estas fuentes de información porque es común que nos surjan dudas todo el tiempo y desarrollamos una gran incomodidad a quedarnos con ellas en el bolsillo.  “Deja lo busco” es la frase que mis hijos más temen cuando surgen dudas y, poco a poco, se ha convertido en chiste local – ¡obviamente a mis costillas!

Sin embargo, no sólo los traductores debemos conservar esa curiosidad despierta, sino todos los hablantes de una determinada lengua, para expresarnos mejor o simplemente porque puede sernos útil alguna vez.

Hoy compartimos con ustedes algunos diccionarios en línea que, aunque parecieran curiosamente inútiles, algún día podrían sacarnos de una duda.

  • Diccionario de lunfardo. El lunfardo es el dialecto que se utiliza en la mayoría de los tangos argentinos (más información)
  • Diccionario de riojanismos. Obvio de qué se trata y ahí podemos saber que abombado es un tipo de pan (más información)
  • Diccionario de palabras homónimas y homógrafas donde encontraremos la diferencia entre agito y ajito, desmayar y desmallar (más información)
  • Diccionario de mexicanismos (más información)  y
  • Diccionario Náutico para ver qué significa abarrotar y la diferencia entre el viento duro y el viento portante (más información)

Estos son algunos diccionarios nada más de los muchos que podemos encontrar. Muy pronto haremos más recomendaciones para nuestros colegas traductores o contratantes de traductores. ¡Aprendamos una palabra cada día, porque nunca sabemos cuándo habrá que usarla para expresar lo que deseamos!, o como decía Gandhi, “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.”

 

 

Compartir
Mostrar
Ocultar