whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

En La Interpretación Profesional Los Millenials Encajan Perfecto

Como sucede con muchos sectores, la interpretación profesional enfrenta el reto de distintas generaciones compartiendo el mercado laboral. Algunos baby boomers todavía están activos, como intérpretes o contratantes de servicios de interpretación profesional, y comparten el mercado laboral con la generación X y los Millenials (M).

Si bien las distintas generaciones están clasificadas con base en sus características, sin duda los M son tema de conversación porque en algunos aspectos, según dicen los expertos, son difíciles de describir, algunas de sus características y su toma por asalto del mercado laboral son tema obligado, y encajan perfecto con los retos que la interpretación profesional enfrenta, como el uso de las tecnologías, la flexibilidad del ingreso, la libertad de movimiento, y algunos más, que para unos son motivo de tensión profesional y para otros de atracción.

El artículo “Conoce las diferencias entre Millenials, genX y baby boomers” por Guillermo Perezbolde incluye una descripción de las generaciones mencionadas, en tanto el artículo “20 cosas que busca la generación que hoy tiene 30 años”, de la revista Entrepreneur en línea, incluye un listado de lo que la generación M busca. A partir de estos textos, resulta interesante que, contrario a lo pensado, los Millenials pueden encajar perfecto en la interpretación profesional.

El artículo de Entrepreneur incluye 20 características de la generación M, y en esta entrega incluyo los que seguramente resonarán con nuestra área laboral:

  1. Independencia
  2. Mentoría
  3. Flexibilidad
  4. Apertura
  5. Colaboración
  6. Buen ingreso
  7. Posibilidad de viajar
  8. Ambiente laboral divertido
  9. Internet y redes sociales
  10. Descansos y vacaciones
  11. Responsabilidad (retos)
  12. Naturaleza emprendedora
  13. Tareas a corto plazo
  14. Retroalimentación al momento
  15. Balance de vida
  16. Potenciamiento de habilidades

El artículo incluye unos temas que nos parecen que no serían característicos del trabajo en interpretación free-lance,  tales como la posibilidad de escalar, prestaciones poco comunes. Por otra parte, una característica que el autor no menciona pero que pensamos es común entre el intérprete y los Millenials es su interés por aprender en forma directa-autodidacta.

La popularidad de la interpretación profesional ha crecido en las últimas décadas, y un intérprete joven puede encontrar, sin duda, un match perfecto entre su naturaleza Millenial y la actividad en el campo de la interpretación.  Entonces, los M pueden ser un activo valioso, diamantes que disfrutan del pulido y participan de él, e intérpretes de valía para enriquecer nuestro gremio. ¡Bienvenidos!

Dato del artículo: https://www.entrepreneur.com/article/268020

Compartir
Mostrar
Ocultar