whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

La Cabina de Interpretación

La cabina es el elemento distintivo de la modalidad simultánea de interpretación de conferencias.  Los intérpretes trabajan dentro de una cabina acústica y reciben el audio de la sala a través de audífonos; ellos interpretan frente a un micrófono cuyo audio va directamente a los audífonos de los participantes.  La finalidad no sólo es brindar un área de trabajo para los intérpretes sino permitir que reciban el audio y emitan el mensaje en un ambiente controlado que interfiera lo menos posible con la sesión, y que reciban el audio de la sesión directamente para trabajar en modalidad simultánea.

En condiciones ideales, la cabina de interpretación debe albergar  al equipo de interpretación en un espacio totalmente confinado. Las cabinas son fijas (preinstaladas en el recinto) o móviles (se instalan y desinstalan según se requiera); completas y medias cabinas.  La cabina completa tiene techo, una mesa, sillas, paredes laterales y puerta y sus dimensiones permiten que los intérpretes estén cómodamente sentados y de pie.  La media cabina, muy socorrida por su portabilidad, se coloca sobre una mesa. Las sillas y los intérpretes quedan parcialmente fuera de ese espacio de aislamiento.

El aislamiento de la cabina completa es total, y en la media cabina es parcial pero, aún así, la mayor parte del sonido de la sala queda fuera, por lo tanto, si los participantes y el orador no hablan con la ayuda de un micrófono los intérpretes no alcanzarán a escuchar.
Es común que la cabina se coloque en la parte posterior de la sala, pero siempre es deseable que los intérpretes tengan visión completa de la sala y de lo que en ella ocurre.  El apoyo visual es fundamental, el lenguaje corporal y los apoyos audiovisuales son ayudas fundamentales para el intérprete.  Por tal motivo, es importante que nada obstruya la visión: ni objetos ni personas.

La cabina es el área de trabajo de los intérpretes, en ella pasamos muchas horas al día, por lo tanto su buena ubicación, el uso de materiales adecuados para su elaboración, sillas cómodas, buena recepción de audio y un equipo técnico en buenas condiciones nos permiten desempeñarnos con comodidad, dignidad y eficiencia durante nuestra jornada de trabajo.

Si usted piensa que la cabina de interpretación es irrelevante, eche un vistazo a las consideraciones del siguiente documento:

http://www.aiic.net/ViewPage.cfm/page617.htm

Compartir
Mostrar
Ocultar