whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

Nuevas Herramientas para Intérpretes

A lo largo de los años los intérpretes hemos ajustado la forma de trabajar con nuevas tecnologías y nuevas tendencias.  Ahora utilizamos diccionarios electrónicos, glosarios en línea, búsquedas web en el momento.  Hemos optimizado la forma de trabajar y viajamos un poco más ligeros, sin tantos diccionarios. No obstante, la tecnología revoluciona no sólo nuestras herramientas sino nuestros entornos de trabajo y las necesidades de nuestros clientes.

La necesidad de acortar distancias y abatir costos ha impulsado a las empresas a buscar soluciones creativas y de punta a necesidades específicas de capacitación o comunicación; la necesidad de estar al día sin descuidar las actividades diarias imponen a los mandos gerenciales demandas de tiempos y a las empresas la necesidad de ahorrar y optimizar recursos de capacitación y trabajo de equipo a distancia.

Ahora, herramientas como las llamadas en conferencia, las videoconferencias o los seminarios por Internet se han puesto de moda.  A estos últimos se les llama “webinars”, y permiten una interacción entre el capacitador o panelista y los participantes sin que nadie se mueva de su lugar de trabajo o residencia.  El facilitador del seminario es un experto en su materia y los participantes pueden ahora nutrirse de conocimiento a un menor costo del que implicaría viajar, hospedarse y participar en la experiencia, pueden hacer preguntas de viva voz y recibir la respuesta en el momento, pueden ver la presentación del facilitador en tiempo real e interactuar con él.

Los intérpretes hemos comenzado a participar en estos entornos, nos estamos integrando al trabajo a distancia y Guzmán Dibella está presente ya en este campo. Incorporamos tecnologías web con las habilidades de intérpretes profesionales que participan en el ciberespacio acortando, aún más, las distancias y contribuyendo a su objetivo último: la eliminación de las barreras del idioma oral, en entornos nuevos. La tecnología no se detiene y la interpretación tampoco.

Compartir
Mostrar
Ocultar