whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

Seminario de Interpretación Simultánea del Dr. Nolan

En fecha reciente se llevó a cabo en el Western State College of Colorado en Estados Unidos el CAPI Simultaneous (Conference) Interpretation Seminar.  El seminario fue impartido por el Dr. Nolan, reconocido por su labor docente y por su carrera comointérprete de conferencias, particularmente en las Naciones Unidas.  El Dr. Nolan tiene amplia experiencia que compartió con las participantes al seminario.

La educación continua es una de las herramientas de todo profesional, y más aún cuando se trata de una actividad que se realiza en relativo aislamiento, como la interpretación.  A veces es difícil tener retroalimentación más allá de las paredes de la cabina y del compañero, por lo tanto, resultó por demás interesante la mecánica que utilizó el Dr. Nolan: interpretar cada quien fragmentos de una gran diversidad de discursos y dar retroalimentación durante horas. Así, por cinco días.

De ahí lo enriquecedor de la experiencia en términos de resolución de problemas de acento y velocidades; de herramientas para lidiar con dificultades de terminología y contexto; y, un intercambio interminable de opciones, expresiones y experiencias de interpretación.  Fue un placer compartir esta experiencia de educación continua eninterpretación.

Los próximos seminarios del Dr. Nolan serán en Ottawa, Canadá (cbertholet@atio.on.ca) en junio y Ontario, Canadá (extendedlearning@glendon.yorku.ca) en el mes de julio, 2011.

Compartir
Mostrar
Ocultar