whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

¡Podemos Dormir Tranquilos!, La “RAE” se dio por Vencida

 La Importancia de La  “RAE” Como Traductores Profesionales

No vamos a descubrir el hilo negro, porque hay muchos expertos que hacen análisis sobre la existencia y pertinencia de la tilde en las palabras, y para eso están, y en ello encuentran su razón de vivir. Sin embargo, como traductores profesionales sí estamos obligados a ser lo más cuidadosos posible en nuestro uso de la lengua escrita, y por ello tratar de seguir las reglar ortográficas.

De ahí que muchos hayamos entrado en el severo conflicto de escribir solo y  este sin tilde de conformidad con una “recomendación” que hizo la Real Academia de la Lengua hace un par de años. Recuerdo haberme preguntado varias veces si mis clientes no pensarían que no sé que sólo se acentúa en ciertos usos… ¡siempre había sido tan cuidadosa! Recuerdo alguna colega que dijo que ella no podía hacerlo, que seguiría acentuándolas.

Hoy, sin embargo, hemos comprobado la fuerza que tiene la lengua viva y sus hablantes porque dicen que la RAE se ha dado por vencida. Para aquellos que no podrían haber vivido sin el beneplácito de la RAE es una buena noticia y seguramente le ha devuelto la paz mental; pero para aquellos de nosotros que simplemente tratamos de escribir lo mejor posible también lo es porque podemos dejar de lado estos cuestionamientos y enfocar la materia gris en otras cosas.

Consulta:           Más Información                               Más información 2

Compartir
Mostrar
Ocultar