whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

Un Motivo Para Aprender Una Lengua Extranjera

Motivate a Aprender Una Lengua Extranjera

Recientemente, durante mi trabajo como intérprete (¡traductora simultánea, como nos llaman!) en una conferencia, el orador proyectó un video donde aparecía Mark Zuckerberg hablando chino. Fue durante una entrevista que tuvo con estudiantes de la Universidad de Tsinghua en Pekín.

Obviamente, la visita de Zuckerberg tenía un fondo de negocios pero cuando le preguntaron por qué aprendió a hablar chino, él respondió que una de las razones fue que el chino es la lengua materna de la familia de su esposa, Priscilla Chan. El orador mencionó que, en particular, era para poder comunicarse con la abuela de su esposa, quien no habla inglés.

Como traductores y hablantes, podemos aprender una lengua extranjera por cualquier motivo, o combinación de motivos, pero como quiera que sea debe haber una motivación fuerte para que el esfuerzo valga la pena.  Y aunque parezca obvio, si no hay un motivo es posible que a la larga se termine la motivación inicial y el proceso se haga penoso o se abandone por completo.

Y aunque Zuckerberg aprendió esta lengua en 18 meses (al menos para poderse comunicar que, seguramente no para poder traducir), según comentó el orador, no todos lo lograremos con tanta rapidez y, por ello, los motivos serán todavía más importantes.

Motivos Para Aprender Una Lengua Extranjera

Recientemente, y pensando en esto con interés traductor, me topé con 10 consejos que debemos tener en cuenta cuando pensemos en aprender una lengua extranjera.

El primer consejo es (para mis amigos traductores o lectores en general), por cierto, la motivación. A reserva de seguir hablando del tema, copio a la letra el primer consejo que encabezaba esa lista de 10:

“Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Querer impresionar a tus amigos con tu nivel de francés no es un motivo demasiado bueno, pero querer conocer de verdad a una persona francesa en su propio idioma es definitivamente otra cosa.

Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo.”

Más información:

  (Información 1)                                            (Información 2)                                                      (Información 3)

Compartir
Mostrar
Ocultar