whatsapp
Bandera de México (55) 53 43 88 73
Bandera de México (55) 53 43 88 25

El Español Presente y en Ascenso

EL Idioma Español Cada Vez Más Fuerte

Como intérprete de conferencias, es común que las primeras palabras que dice nuestro orador sean, “buenos días, no hablo español so I willproceed in English”. Es común, también, que en algún momento el ponente diga que está comenzando a estudiarlo / que ya lo habla un poco / que se promete comenzar a estudiarlo. Yo no sé si lo dicen porque en el momento les da pena ver que sus escuchas se esfuerzan por comprender o que deben recurrir al servicio de un intérprete, pero la realidad es que una y otra vez leemos sobre el incremento constante de personas que hablan o estudian el español a nivel mundial.

De acuerdo con datos del Instituto Cervantes en 2014, el interés por el español no para de aumentar. Actualmente, un número aproximado de 548 millones de personas lo hablan o lo estudian en todo el mundo.

Por supuesto, Estados Unidos registra un aumento importante, pero también lo hacen países como Brasil, donde 30 millones de personas tienen el español como segunda lengua. De ahí que muchas instituciones, incluido el propio Instituto Cervantes, impartan enseñanzas en español. El número de estudiantes de español en el mundo está alrededor de los 20 millones.

Por supuesto, en este contexto el futuro del español es prometedor puesto que actualmente se encuentra entre las cinco primeras lenguas por número de hablantes en el mundo. Se dice que para el año 2030, el 7.5% del mundo hablará español.

¡Esto no forzosamente significa que los intérpretes nos quedaremos sin trabajo, lo que si es que nuestra lengua materna tendrá cada vez más hablantes!

Puedes encontrar más información en  ( este articulo)

Compartir
Mostrar
Ocultar